El Lobo la quiere pelear hasta el final

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a San Martín de San Juan en el estadio 23 de Agosto, gracias al tanto de Facundo Suárez. A falta de 3 fechas los dirigidos por Arnaldo Sialle mantienen las chances de ingresar en el reducido.

Deporte 24/10/2021 Redacción
gye+

En una calurosa tarde de domingo sobre la "Tacita de Plata", el local buscó el protagonismo desde el minuto inicial, intentando ganar el mediocampo bajo una presión constante, facilitando el armado del ataque bajo los pies de Ortigoza inquietar el arco defendido por Rescaldani, generando varias llegadas al arco rival que no pudieron.

A los 42 minutos del primer tiempo se produjo el primer cambio en el conjunto local. Luego de que Yabale recibiera un fuerte golpe en la mitad de la cancha en un cruce con un jugador de San Martin, debió ser reemplazado por García, cuando agonizaba el primer tiempo.

A pesar de un buen primer tiempo, la única emoción del partido se dio al inicio del complemento, a los tres minutos luego de un desborde Ortigoza por la banda izquierda, Suarez aprovechó la desanteciones de los centrales para bajarla de pecho y definir de zurda ante la desesperada salida de Corti que poco pudo hacer. Con la ventaja a su favor el lobo pudo manejar los tiempos, a pesar de que por momentos paso sobresaltos el arco defendido por Otarola.

El Luigi Villalba movió el banco, con el ingreso de Mauricio Vera en reemplazo de Braian Vega, buscando empardar las acciones sin mucho resultado.

Por el lado de Sialle busco mediante el ingreso Gatti por Sperduti oxigenar el mediocampo y reforzar la marca.

Con esta victoria Gimnasia llega a las 45 unidades y se encuentra sexto en la zona B de la Primera Nacional. En la recta final el lobo visitará el próximo sábado a Villa Dálmine en Campana y luego recibirá en el reducto del B° Luján a San Telmo en lo que será el último partido en condición de local.

Lo más visto