Morales posesionó a nuevos funcionarios

El Gobernador de la Provincia puso en funciones las nuevas autoridades de GIRSU, SUSEPU, Vialidad Provincial y la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. El acto se concretó en Salón de la Bandera.

Actualidad 18/10/2021 Redacción
ohel mont

Morales también tomó juramento a Verónica Sato, en la Secretaría de Vitivinicultura; Héctor Simone, presidente de GIRSU; Marcelo Jorge, director de Vialidad de la Provincia; Carlos Oehler, titular de SUSEPU; y Hugo Montaño, vocal de SUSEPU.

El gobernador, valoró la creación de la Agencia Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de Miriam Serrano, “área que dependerá directamente de la Gobernación y que tendrá una acción transversal con todas las áreas de gobierno y la vida", apuntó. En este sentido, señaló que el desafío es “fabricar bioplástico, papel o textiles a partir del cáñamo" y "trabajar en las energías renovables y la movilidad eléctrica". 

Por otro lado, subrayó la importancia que tendrá la Secretaría de Vitivinicultura en el desarrollo de la ruta del vino que se potenciará con el tren turístico que funcionará en La Quebrada de Humahuaca. Con respecto a la SUSEPU, Morales puntualizó que el desafío está vinculado a "la construcción de infraestructura para la producción de 96 Mw más de energía renovable, dentro de un esquema de inversión privada, en el cual la Provincia tiene un carry del 8%".

Te puede interesar
camion holcim

Holcim marca el camino: USD 15M invertidos en Sustentabilidad

Anibal Caseres
Actualidad 21/12/2023

Como eje de su estrategia de negocios, Holcim Argentina apuesta a la descarbonización de sus operaciones y de toda la cadena, a potenciar la economía circular, el consumo de energías renovables y la mitigación de impactos ambientales y recursos naturales.

Lo más visto