Asumió la nueva Ministra de Educación

El Gobernador Gerardo Morales, tomó juramento a María Teresa Bovi, como flamante titular de la cartera de educación en el Salón de la Bandera, junto a la nueva ministra se conoció quienes la acompañarán en la gestión.

Actualidad 18/10/2021 Redacción
gm bov

El mandatario posesionó a María Teresa Bovi en el cargo de Ministra de Educación; a María Fabiola Recchiuto, al frente de la Secretaría de Gestión Educativa; a María Victoria Fascio, secretaria de Infraestructura Educativa; Rodolfo Jaramillo, secretario de Innovación Educativa; Vanesa Humacata, en la Subsecretaría de Coordinación Educativa; y a Carolina Álvarez, directora de Administración de Educación. En tanto, Miriam Serrano asumió en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El gobernador dio la bienvenida a Bovi y a su equipo, que “reafirmarán las cosas que se hicieron bien, los cambios y transformaciones que se generaron" y consideró que “avanzaremos también con los cambios que esperan la sociedad y la comunidad educativa, particularmente los docentes". Señaló que "hay una deuda pendiente con los docentes" a quienes "hay que escuchar, mejorando el vínculo con ellos". "Los funcionarios y funcionarias tienen que recorrer el territorio, escuchar y no creernos dueños de la verdad", subrayó. 

Morales, ponderó las acciones encargas en materia educativa, como la construcción de 258 nuevas escuelas, la refacción de los edificios escolares, la conectividad y el componente de capacitación, a partir de "la implementación del crédito educativo" y de "la transformación en la matriz productiva, que posibilitó un hito que es Cauchari, que nos da la renta con la que podemos reafirmar está política pública". Además, agradeció el trabajo de las funcionarias que dejan el cargo y manifestó "todo el apoyo del Ejecutivo para el nuevo equipo de trabajo".

Te puede interesar
Lo más visto