El Plan Integral de Regularización Fiscal iniciará el 1 de octubre

Actualidad 20 de septiembre de 2021 Por Anibal Caseres
La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Rentas.
RENTAS

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Rentas, pondrá en marcha el Plan Integral de Regularización Fiscal que otorgará descuentos en las distintas tasas para los contribuyentes que se acerquen a regularizar su situación. Se extenderá por 30 días y comenzará desde el 1 de octubre. 

En este sentido, Carolina Torres dijo que “está definido cuales van a ser los beneficios y los descuentos para los contribuyentes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que quieran ponerse al día con sus deudas”. 

La Directora de Rentas dijo que “se trata del Régimen de Plan Integral de Regularización Fiscal que contempla distintas tasas, impuestos y cánones, abarcando una serie de beneficios y bonificaciones en el impuesto al automotor, es decir en la patente, contempla una serie de descuentos para tasa de extracción de residuos y limpieza, la tasa de limpieza y mantenimiento del cementerio y la contribución de publicidad y propaganda con el rubro cartelería que es lo que abonan los comercios”. 

La Contadora Torres dijo que “en líneas generales se tratan de descuentos, bonificaciones y eximiciones que son muy generosas de acuerdo a la situación particular del contribuyente”.   

La titular de la Dirección de Rentas dio detalles de cómo será el descuento: “Por ejemplo en el caso del automotor, es decir patente, los contribuyentes que hasta el día de hoy no tiene el auto o la moto registrada, por lo tanto pueden concurrir y se los puede hacer una importante bonificación y estarían abonando los últimos dos años, lo mismo para los contribuyentes que adeudan la patente de un periodo importante, los que están al día, también van a tener un beneficio de descuento del 20 por ciento por el pago anticipado”. 

Por otro lado explicó: “En tasa de extracción de residuos y limpieza, para los contribuyentes que tienen deuda de larga data, por el periodo del 2019 en adelante y los que están al día, los descuentos oscilan entre el 100 por ciento de los intereses,  el 80 por ciento y un descuento del 20 por ciento, de acuerdo a la situación de cada contribuyente”, y agregó “en el caso de la tasa de cementerio, aplicamos una serie de descuentos y bonificaciones que implica descuento en los intereses que tiene mora y los que están al día”.   

En cuanto al pago por cartelería y publicidad, también habrá un importante descuento: “Por último está incluido una serie de descuento para los comercios que adeudan la contribución de propaganda que es el rubro de cartelería, se va a diferenciar la situación entre los comercios denominados esenciales y no esenciales, en función de la deuda que presenten tendrá un descuento que oscilan el 100 por centro como el 50 por ciento como así también la eximición del año pasado para el caso de los comercios categorizados como no esenciales y debieron cerrar sus puertas”, puntualizó la Directora de Rentas de la comuna sampedreña. Por último dijo que “esto viene a colaborar en esta situación de ahogo que tuvieron los contribuyentes y que desean ponerse al día”, culminó Carolina Torres.  

Boletín de noticias