Se aprobó la Ley N° 6.237

Actualidad 30 de septiembre de 2021 Por Redacción
En la 6ta Sesión Ordinaria, con la finalidad de dar respuestas a los legítimos reclamos de los veteranos de guerra, la Legislatura de Jujuy aprobó la Ley de modificación de las leyes "Pensión de Héroes de Malvinas".
legi

La nueva norma reconoce necesario ampliar el alcance de los beneficios y derechos otorgados como reconocimiento reparador por los servicios prestados a la Patria en defensa de la soberanía nacional. 

Por ello, el proyecto persigue la ampliación de los beneficios a los hijos menores de 18 años – sin límite de edad en caso de presentar incapacidad permanente -, contemplando un aumento significativo en el importe mensual de la pensión y permitiendo la afiliación al Instituto de Seguros de Jujuy como beneficiarios del seguro de salud. 
En su articulado, la Ley también establece “Cuando se trate de exsoldados combatientes fallecidos en el conflicto bélico, o como consecuencia de su intervención en el mismo, o en el caso de titulares que fallecieren, tendrán derecho a percibir el beneficio los derechohabientes”.

Al respecto, el diputado Juan Cardozo remarcó “siempre hay motivos para reconocimientos. En esta ampliación hay algo muy importante, porque hay una sociedad que los acompaña y políticas públicas que a través de los años otorgan derechos”. Por su parte, el presidente del Bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, pidió disculpas públicas a los veteranos presentes, en nombre de los distintos gobiernos que se sucedieron en la provincia, por las demoras en el reconocimiento. “Son los últimos héroes que defendieron nuestra Patria. Vamos a acompañar con firme decisión y convicción porque este es el camino”, puntualizó.

Boletín de noticias