Copa Jujuy tiene sus finalistas en básquet

Ante un gran marco de público en el Estadio Federación, Villa Crespo de La Esperanza y Cuyaya vencieron a Atenas de Abra Pampa y a Gorriti, respectivamente, para clasificarse a la final de la primera edición de la especialidad en la rama femenina.

Deporte 22/09/2021 Redacción
basq

La Copa Jujuy definió sus finalistas en el básquet femenino con la clasificación de Villa Crespo de La Esperanza y Cuyaya que vencieron a Atenas de Abra Pampa y a Gorriti, en sus respectivos partidos de semifinales. Ambos encuentros se jugaron en el estadio de La Federación de Básquet.

En primer turno, Villa Crespo salió a la cancha con mucha decisión para vencer a Atenas de Abra Pampa por 85 a 53. El equipo de La Esperanza fue muy superior para llevarse el encuentro de inicio a fin.

El segundo encuentro fue un verdadero partidazo porque se enfrentaron dos candidatos. Cuyaya fue más efectivo en los momentos claves para vencer a las chicas de Gorriti por 45 a 41.

De esta manera, Villa Crespo de La Esperanza y Cuyaya van a definir el primer campeón del básquet femenino de la Copa Jujuy. La final de esta edición 2021 está programada para el 30 de septiembre en el estadio Federación de Básquet de San Salvador de Jujuy. Mientras que el partido para definir el tercer y cuarto puesto se disputará dos días antes, el 28 de septiembre, en la misma cancha.

Lo más visto