Argentina volvió al grupo mundial

Deporte 19 de septiembre de 2021 Por Redacción
Diego Schwartzman le dio el punto de la clasificación al vencer al bielorruso Alexander Zgirovsky en el Buenos Aires Lawn Tennis Club por 6-1 y 6-2, ante un gran marco de público. Gastón Gaudio dejó de ser el capitán de la armada argentina.
arg ten

Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2 y pusieron en ventaja a la Argentina este domingo. Seguido, El Peque venció a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 en el cuarto punto de los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Con este resultados, Argentina volverá a jugar en marzo de 2022 ante uno de los países que se ubiquen del puesto 5 al 18 en las Finales de la Copa Davis o bien frente a un país de los que jugaron los mismos playoffs durante este fin de semana.

El equipo argentino conocerá su rival tras las Finales del Grupo Mundial que se celebrarán este año entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres ciudades sedes: Madrid, Turín e Innsbruck.

Los cuatro semifinalistas del grupo de elite de 2021 se clasificarán automáticamente para las Finales de 2022 y cualquiera de estos equipos tendrá elegibilidad para recibir dos invitaciones para 2022, tal como ya le sucedió a la Argentina en 2019, por ejemplo.

De manera que, tras sortear a los bielorrusos, la Argentina jugará sus Qualifiers por la chances directa de ingresar al Grupo Mundial en marzo (con fechas tentativas para el 4-5 o 5-6).

Por su ubicación en el puesto 16 del ranking elaborado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) es muy probable que sea cabeza de serie.

Eso le permitirá al equipo argentino evitar algún rival de los más fuertes (los ubicados 5 a 18 en las Finales del Grupo Mundial) y enfrentaría a unas de las selecciones que tuvieron acción este fin de semana en los playoffs.

Boletín de noticias