Reabren el vacunatorio del RIM 20

Actualidad 09 de septiembre de 2021 Por Redacción
Sera en reemplazo del HOSCAM, que fue desarmado para iniciar con la logística de cara una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que tendrá la exposición de las carrozas en dicho predio.
rim 20

Luego de desarmar el Hospital de Campaña (HOSCAM) que estuvo situado en Ciudad Cultural desde el inicio de la pandemia, a partir de este viernes 10 de septiembre con capacidad operativa para aplicación de primera y segunda dosis de las vacunas disponibles, reabren las instalaciones del Regimiento de Infanteria Mecanizada N° 20.

La campaña de vacunación, principal estrategia frente al Covid-19, avanza en Jujuy sumando más alternativas para asegurar el acceso de la población. De este modo, el Ministerio de Salud continúa con el despliegue logístico para la vacunación puerta a puerta, en el VacuMóvil y en puntos habilitados en todo el territorio provincial. En ese marco, la Mesa de Vacunas dio a conocer la reapertura del vacunatorio en sede del RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria en San Salvador, el que funcionará de lunes a sábado de 14 a 18 horas.

Al igual que el establecido en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152, el vacunatorio del RIM 20 tendrá capacidad logística para inocular con primera y segunda dosis, siempre de acuerdo a la disponibilidad, de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca y Moderna, la que está sujeta a los envíos que realiza el Gobierno Nacional. Allí también podrán concurrir quienes aún no hayan recibido la primera aplicación y quienes se encuentren en condiciones de completar el esquema, de acuerdo a los intervalos mínimos recomendados (21 días para Sputnik-V, 28 días para Sinopharm, 60 días para AstraZeneca y 28 días para Moderna).

Cronograma segunda dosis de Sputnik-V
En RIM 20 se avanzará con aplicación de la segunda dosis de Sputnik-V de acuerdo a las fechas indicadas en que se recibió primera dosis, recordando acudir con DNI y carnet:

Viernes 10 de septiembre

•  14 a 18 horas: personas vacunadas el día 24 de mayo

Sábado 11 de septiembre

•  14 a 18 horas: personas vacunadas el día 26 de mayo

Lunes 13 de  septiembre

•  14 a 18 horas: personas vacunadas del 27 al 31 de mayo inclusive

Boletín de noticias