Scaloni con dudas en el once inicial

Lionel Scaloni, técnico del seleccionado nacional, no definió quien serán los reemplazantes de Romero y Lo Celso, de cara al partido ante Bolivia en el cierre de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Musso irá por Martínez en el arco.

Deporte 08/09/2021 Redacción
sel arg

Scaloni no hizo oficial cuál será el equipo que recibirá a Bolivia, aunque en la última práctica repitió el once con el que enía trabajando, ante las bajas de los jugadores que militan en la Premier. "Al único que puedo confirmar es a Juan Musso. El resto no son dudas. Me quiero tomar el entrenamiento de la tarde", expresó el DT.

La gran duda no estaba en el fondo, donde Germán Pezzella volverá a meterse por Cuti Romero, como pasó con Venezuela, cuando el cordobés estuvo suspendido. Caso particular el del jugador del Tottenham: no pudo estar en el primer partido de la triple fecha de las Eliminatorias, en el segundo apenas jugó cinco minutos (le alcanzó, igual, para darle una linda murra a Neymar) y luego se tuvo que ir para hacer la cuarentena en Croacia. Como fuera, la otra variante está confirmada.

Entonces, la gran incógnita pasó a ser el reemplazante de Lo Celso. Y si bien Scaloni no se refirió puntualmente a ese caso, la realidad es que Papu Gómez tiene todas las chances de quedarse con ese lugar, por encima de Nico González, otro jugador que el DT tiene muy en cuenta y que fue titular en gran parte de la Copa América.

EL jugador surgido en Arsenal de Sarandí, jugó dos veces como titular en la Copa América. En una fue contra Bolivia. Y marcó el primer gol de los cuatro que hizo el equipo argentino.

Gómez, de hecho, fue dos veces titular en la Copa América. Y una de esas dos, fue justo contra Bolivia, en el 4 a 1 en el que terminó marcando uno de los goles, el que abrió el partido. La anterior ocasión fue contra Paraguay y también convirtió, aunque esta vez fue para el triunfo por 1-0. Es decir, marcó en los dos juegos en los que fue de arranque. Otra buena señal.

Después, Scaloni repetirá a los ocho que fueron parte de la formación inicial en la final contra Brasil y que también habían salido a la cancha el domingo en San Pablo. Con Montiel en el lateral derecho y con Acuña en el izquierdo. Y con Di María ya como fija de titular. Otamendi, Paredes, De Paul, Messi y Lautaro, los demás, ya asoman como indiscutidos.

Lo que está claro es que Scaloni apuesta por una base que, ahora sí, parece ser la titular-titular y el parámetro que habrá que tomar de aquí en adelante. Es decir, el equipo campeón de América es ahora el punto de partida de una Selección que este jueves será recibida con honores con los hinchas que podrán asistir al estadio.

Lo más visto