Vuelve la nocturnidad a Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia (COE), mediante Resolución Nº 81, declaró Zona Verde a todo el territorio provincial, al tiempo que dispuso que el horario de cierre de locales comerciales sea el anterior al de la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19.

Actualidad 08/09/2021 Redacción
bolic

La campaña de vacunación, la responsabilidad asumida por los jujeños ante los protocolos preventivos, el descenso de contagios y la baja de la demanda de servicios de salud, permiten a Jujuy retornar -desde hoy- a su condición de Zona Verde y, consecuentemente, revertir restricciones horarias.

Asimismo, impuso a todas las actividades económicas, la obligación de respetar las medidas sanitarias y protocolos, en especial el distanciamiento social y límites a la capacidad, establecidos por el Poder Ejecutivo Provincial y el Comité Operativo de Emergencias COVID-19.

El dispositivo, además, dejó sin efecto cualquier restricción horaria a circular por la vía pública. En caso de violación a las disposiciones vigentes actualmente, se aplicará el régimen sancionatorio establecido en el Decreto Acuerdo 2075-G/2020 y sus modificatorias. 

Las medidas fueron adoptadas en atención al aplanamiento de la curva de contagios de COVID-19, al alto nivel de vacunación, al gran acatamiento a las normas de bioseguridad, al esfuerzo colectivo de los jujeños que permite una situación epidemiológica controlada y al significativo descenso de la demanda de servicios de salud.

Te puede interesar
camion holcim

Holcim marca el camino: USD 15M invertidos en Sustentabilidad

Anibal Caseres
Actualidad 21/12/2023

Como eje de su estrategia de negocios, Holcim Argentina apuesta a la descarbonización de sus operaciones y de toda la cadena, a potenciar la economía circular, el consumo de energías renovables y la mitigación de impactos ambientales y recursos naturales.

Lo más visto