Vuelve la presencialidad total en las aulas

Actualidad 07 de septiembre de 2021 Por Redacción
A partir del 22 de septiembre se termina la modalidad de burbujas, retornando a la normalidad en las aulas, según lo manifestó en conferencia de prensa la Ministra de Educación de la provincia Isolda Calsina.
cals

Luego del anuncio a fines de agosto del titular de la cartera de educación a nivel nacional Nicolás Trotta, con respecto al retorno a la presencialidad absoluta, y teniendo en cuenta que la provincia de Jujuy era una de las que menos restricciones tenían producto de la pandemia. Se esperaba expectante algún anuncio a nivel provincial, para el retorno de los chicos a las aulas.

Finalmente esta tarde en el flamante complejo ministerial del B° Malvinas, la Dra. Isolda Calsina, termino con el misterio anunciando e retorno total, dejando de lado la modalidad de las burbujas sanitarias. 

"A partir del día 22 de septiembre van a retornar las clases presenciales en su totalidad en los tres niveles, sabemos que ellos estan deseosos con la vuelta total a las aulas para reecontrarse con sus compañeros", expresó Calsina.

Luego hizo referencia a que se van a respetar las fechas del calendario del ciclo lectivo 2021. "Días extras no van a tener, porque se cumplieron con los días de clases, más allá de las formas en las que se dictaban las mismas. Se van a respetar el cierre del ciclo lectivo para el día 18 de diciembre, este año hicimos un esfuerzo en donde se trabajo en días feriados para que los chicos tengan clases y de esta manera fortalecer el conocimiento", manifestó la ministra.

Por último comentó las expectativas para el próximo 22, además de resaltar la labor de los maestros en tiempo de pandemia. "Venimos deseando este día desde el inicio de la pandemia donde lamentablemente tuvimos que iniciar con las restricciones, el 22 va a ser un día de gran emoción y expectativa. En plena pandemia ha habido toda una organización silenciosa por parte de la comunidad educativa, con el objetivo de garantizar con las clases en los tres niveles, quiero destacar el trabajo de todo el personal en los establecimientos que supo acomodarse a las necesidades sin dejar de lado la vovación de enseñar", sentenció la funcionaria.

Boletín de noticias