Rossi a la selección

Deporte 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
Lionel Scaloni citó al arquero de Boca Agustín Rossi, para la última fecha de eliminatorias, luego de la desafectación de Franco Armani, quien no se recuperó de una sinovitis en su rodilla derecha.
rossi

La Selección Argentina vive días muy movidos. Después del escándalo por la suspensión de su partido ante Brasil, Scaloni desafectó a los cuatro jugadores de la Premier que fueron parte de la polémica. Y ahora, el entrenador de la Albiceleste deberá tomar una nueva decisión, y esta vez en el arco: convocar a Agustín Rossi en lugar de Franco Armani , quien no evolucionó favorablemente de una sinovitis en su rodilla derecha.

El 1 de River, quien supo ser el arquero titular durante gran parte del actual ciclo, encendió las alarmas el pasado 29 de agosto, cuando durante una práctica en suelo venezolano sufrió un golpe en su rodilla derecha que derivó en una sinovitis. Por ese problema, el arquero de 34 años se quedó afuera de la convocatoria ante la Vinotinto y también en el fallido y bochornoso superclásico ante Brasil.

Es por eso que el cuerpo técnico de la Selección ya se puso en contacto con quien será su reemplazante y también con el Xeneize, que ya fue notificado de la posible convocatoria del ex arquero de Lanús, Chacarita, Estudiantes y Defensa y Justicia.

El cuerpo técnico evaluará la situación de Armani, quien no trabaja a la par de los compañeros, sino que lo hace diferenciado con el fisio. Al final del entrenamiento, el DT confirmará lo que ya es un secreto a voces: su desafectación y la posterior convocatoria de Rossi, quien se sumará ya que sólo quedan dos arqueros: Musso y Rulli.

Para Scaloni y compañía, esta triple fecha de Eliminatorias fue un verdadero dolor de cabeza en relación al arco. Primero, perdieron a Marchesín, habitual tercer arquero, quien no estuvo por lesión. Luego, Dibu Martínez fue desafectado para que pueda volver al Aston Villa luego del escándalo en Brasil, al igual que Cuti Romero, Emiliano Buendía y Gio Lo Celso. Y ahora, para que el cartón esté lleno, se le sumará la baja de Armani.

Boletín de noticias