Presentaron la agenda para la erradicación del bullying en la ciudad

Actualidad 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
Se trata de un trabajo conjunto entre el ejecutivo Municipal, a través de la dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano y el Concejo Deliberante. Tiene como objetivo sumar a instituciones públicas y privadas.
munic

Así, el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, quien se mostró muy satisfecho con la iniciativa, comentó “vamos a tratar este tema muy en serio, para generar liderazgos en jóvenes que van a trabajar y activar, con sus compañeros, toda una red activa con los sistemas y capacitaciones que evitarán estas prácticas tan nocivas para nuestros jóvenes y niños”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien estuvo acompañado de otros concejales, expresó su total apoyo. ”Destacar que hay una voluntad muy fuerte del Concejo de trabajar la temática del bullying, seguramente reformando la ordenanza ya vigente, que creo que es un elemento que debemos aggiornar para seguir avanzando en esta tarea”, expresó Aguiar.

Por último, la directora de Niñez y Adolescencia, Belén Gómez, agregó, “la idea es abordar esta problemática social, aprovechando la oportunidad del inicio de la Fiesta de los Estudiantes, para luego trabajar en establecimientos escolares y centros deportivos de toda la ciudad, como así también en otros espacios de convivencia entre niños/as y adolescentes. Para ello hemos delineado una serie de proyectos y acciones que vamos a ir trabajando a lo largo de este año y el año que viene”.

Boletín de noticias