Inició la "Era Battaglia"

Deporte 17 de agosto de 2021 Por Redacción
El nuevo técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, dirigió su primer entrenamiento del plantel profesional, mientras el despedido técnico Miguel Russo fue a saludar y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.
batta

En el comienzo de la jornada de este martes en Ezeiza se vieron las últimas imágenes de Miguel Russo caminando al lado de Riquelme, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, los integrantes del Consejo de Fútbol boquense.

En tanto, Battaglia -junto con su ayudante Juan Kuproviesa, Mariano Herrón y Fernando Gayoso, quienes seguirán con sus contratos y trabajarán con el exmediocampista- le hablaba al plantel en uno de los gimnasios del predio.

El nuevo técnico todavía no mostró sus cartas y se verá en estos días si tendrán más participación los juveniles a quienes entrenaba en la Reserva, su "caballito de batalla". O si será como expresó alguna vez en una entrevista: "Los chicos son importantes pero no puedan jugar solo los chicos".

La seguidilla de resultados adversos, con un arranque atípico en la Liga Profesional (Boca está 24to. en la tabla, en un torneo con 26 equipos) y 10 partidos sin ganar, colocaron en una situación incómoda al director técnico, que tenía contrato hasta el 31 de diciembre de este año.

"Yo a Miguel lo quiero mucho, hablo de fútbol con él, a veces coincidimos y a veces no", dijo Román semanas atrás en sus pocas presentaciones mediáticas. Sin embargo, el dirigente pudo más que los sentimientos personales y el propio Riquelme tomó la decisión de pedir la renuncia de Russo, más por las formas de su juego que por los resultados, y algunos que conocen bien al "10" dicen que tuvo su último hartazgo cuando vio que el técnico puso línea de cinco defensores en La Plata el fin de semana pasado.

Algunos cercanos a Russo sostienen que en este mercado de pases se fueron once jugadores, entre ellos Carlos Tevez y que se trajeron apenas cuatro refuerzos. Tampoco sorprendió, que el presidente Jorge Ameal haya deslizado el lunes con sus íntimos su apoyo a la continuidad de Russo en el puesto.

Hilando más fino, se sabe que la relación entre Riquelme y Ameal no pasa por su mejor 

Boletín de noticias