Continúan obras pavimentación en barrios de San Salvador

Actualidad 13 de agosto de 2021 Por Redacción
El Intendente de la Capital, Raúl Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, recorrieron el desarrollo de la obra calle Párroco Schonfeld en B° Norte en la continuidad del plan de pavimentación.
chuli

Las mejoras servirán para controlar el tratamiento de las aguas superficiales, la expansión de la vereda y el desarrollo del arbolado público con posterior colocación de luminarias nuevas.

Al respecto, el arquitecto Jorge, mencionó que el desarrollo de la obra corresponde al Plan Nacional Argentina Hace II, "el municipio viene trabajando fuertemente en cada sector de la ciudad realizando obras de todo tipo, como repavimentación, implementación de luminarias nuevas o en este caso específicamente la realización del cordón cuneta que es vital para el crecimiento de barrio Norte. Estas tareas entre Municipio y Nación son posibles mediante la implementación del Plan Argentina Hace II que nos brinda la posibilidad de seguir ejecutando obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Además, en cuanto la importancia de la obra remarcó, “este sector conlleva un gran crecimiento urbano y sobre todo teniendo en cuenta que por su ubicación es una vía de acceso directo viniendo desde la localidad de la Almona, detalles que nos llevan a mejorar el ordenamiento de sus calles, controlar las aguas superficiales que en épocas de lluvias son determinantes y proyectar la colocación de árboles, el desarrollo de la vereda y un recambio de luminarias para que los vecinos del sector cuenten con mayor seguridad y transitabilidad”.

Por su parte, Aldo Montiel, brindó detalles del trabajo que se viene realizando en el sector de barrio Norte, “estamos trabajando en una zona que presentaba debido al desnivel del cerro lindante una gran circulación de las aguas superficiales en épocas de lluvias lo que conlleva el deterioro de las calles del barrio. Por esta razón la implementación de un cordón cuneta trae aparejado muchas mejoras al sector y fundamentalmente contribuye al mantenimiento y transitabilidad de sus calles”.

Boletín de noticias