Se acelera el plan de vacunación en el país

Actualidad 07 de agosto de 2021 Por Redacción
El objetivo es aplicar durante el mes de agosto un total de 7 millones de segundas dosis, para completar los esquemas y reforzar la inmunidad sobre todo en las personas mayores de 50 años.
comienza-la-vacunacion-contra-el-coronavirus-menores-12-17-anos

El Gobierno despliega al máximo su capacidad operativa para la distribución de vacunas contra el coronavirus, la recepción de nuevos fármacos y la puesta en marcha de esquemas combinados de segundas dosis, en un mes marcado por la aparición de casos de la variante Delta, que obliga a amplificar las estrategias hacia el objetivo central de inmunizar a la mayor cantidad de personas en el país.

El objetivo del Gobierno, tal como anunció el viernes el presidente Alberto Fernández, es aplicar durante el mes de agosto un total de 7 millones de segundas dosis, para completar los esquemas y reforzar la inmunidad sobre todo en las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis.

Con el inicio esta semana de la inoculación de adolescentes y la aplicación de una segunda vacuna a quienes habían recibido hace meses la primera dosis de Sputnik V se agilizó la carrera sanitaria contra el coronavirus en la Argentina, que habrá distribuido -hasta este fin de semana- un millón y medio de dosis de la vacuna Moderna en los 24 distritos.

Según explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, esas 1.514.940 vacunas se utilizarán como segundas dosis en los esquemas iniciados con la Sputnik V en todo el país, de acuerdo con el Plan Estratégico de Vacunación de cada jurisdicción.

Por cantidad de población, la provincia y la ciudad de Buenos Aires recibirán en total casi 700 mil dosis de Moderna, seguidas por Córdoba y Santa Fe, que contarán cada una con más de cien mil vacunas.

Es que esos distritos -y también Salta- ya registraron contagios con la variante Delta por lo que resulta clave contener allí la expansión de los casos.

Desde el inicio de la campaña, la Argentina recibió 42.601.930 vacunas, de las cuales 14.768.000 corresponden a Sinopharm; 11.868.830 a Sputnik V (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.941.100 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la OMS y 580.000 a AstraZeneca-Covishield.

A ellas se agregó la llegada ayer viernes de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Convidecia, desarrollo canadiense-chino del laboratorio Cansino.

En total, el Estado nacional compró 5.400.000 de esas vacunas, que son monodosis, y también firmaron contratos Buenos Aires, CABA y Mendoza.

En paralelo, podrían sumarse en las próximas semanas nuevas partidas donadas por el Gobierno de EEUU, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales al respecto.

Boletín de noticias