Todo listo para el 2º Festival Provincial del Asado a la Estaca

Actualidad 04 de agosto de 2021 Por Anibal Caseres
Se desarrollará este domingo en el "Tierra Brava".
WhatsApp Image 2021-08-04 at 21.59.40

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, realizó la presentación del 2º Festival provincial del Asado a la Estaca que tendrá lugar en el predio “Tierra Brava” de la Perla del Ramal el próximo domingo desde las 9.30 horas. 

Durante la rueda de prensa realizado en el Salón Culturarte, estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Franco Melano, Jefe del Departamento de Turismo, Gisela Arias, Directora de Cultura de la provincia, Melina Ainstein, Coordinadora de Cultura, Juan pablo Leal,  chef y organizador. 

“Presentamos el segundo festival del Asado a la Estaca en San Pedro el domingo, acompañado por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Cultura, Turismo, están apoyando este gran evento e importante, que va a traer gente de diferentes puntos de la provincia y otros lados”, manifestó Gisel Bravo. 

La Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña destacó que el festival “es un movimiento cultural y turístico que se va a generar en la ciudad, habrá un espacio para los productores y emprendedores, artesanos, vamos a hacer un concurso para que puedan crear alguna artesanía que le dé una identidad a las yungas, a San Pedro”, comentó. 

La Doctora Bravo destacó que “es un espacio grande, abierto, al aire libre, nos garantiza el cumplimiento del protocolo de bioseguridad así que está todo listo para que sea una jornada diferente, divertida para compartir en familia”, y agradeció “a los artistas que van a estar participando, artistas sampedreños, es importante darles un espacio”. 

La titular del área de Desarrollo Humano dijo que “estamos de a poco volviendo a la normalidad,  apoyando a los rubros que fueron muy golpeados por la pandemia como es el caso de la gastronomía, músicos, artesanos, emprendedores, está todo dado para que se viva una gran jornada, agradecerle también al chef Juan pablo Leal que es el ideólogo de este festival”. 

Debido a la importante cantidad de interesados que fue generando el festival, ya se piensa en hacerlo una vez al año “estamos trabajando para que este pueda ser otro festival que se quede en la ciudad, que genere un movimiento turístico, económico, es muy importante seguir fomentando que nos visiten”, detalló Gisel Bravo.   

Las entradas están a la venta de forma anticipada “vendimos las entradas anticipadas para tener un control sobre la cantidad de gente, ya se agotaron las entradas de 150 pesos, quedan muy pocas de 300 pesos, se pueden comprar en Casa Municipal de la Cultura”, puntualizó.   

A su tiempo Gisela Arias remarcó que “es una propuesta que celebramos porque vamos recuperando poco a poco festivales y ver diferentes manifestaciones culturales es ver que recuperamos la normalidad”. 

“Es una propuesta excelente, se tendrá todos los cuidados necesarios y del cual podrán disfrutar todos los jujeños”, declaró la Directora Provincial de Cultura añadiendo que “tienen todo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura, sus respectivas secretarias, engloba muchas cosas este festival porque no solo es musical sino gastronómica, se recuperar el trabajo del artesano y visibilizarlo”.   

El chef Juan Pablo Leal contó que “si bien es una idea que presente, pero sin el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy no podría ser posible, el Intendente Julio Bravo, la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, las distintas áreas tomaron la idea y apoyaron desde un principio, es un municipio abierto a expresiones culturales y por eso se puede trabajar”. 

Durante el Festival del Asado a la Estaca, habrá artistas, un paseo regional de artesanos y emprendedores, exhibición de autos clásicos Fana Falcón, patio de comida, cantina, muchas sorpresas.   

Boletín de noticias