El EPI Móvil pasó por San Pedro de Jujuy

Actualidad 29 de julio de 2021 Por Anibal Caseres
Siguen las medidas preventivas en toda la provincia.
WhatsApp Image 2021-07-29 at 15.45.58

A cargo del Ministerio de Salud de la provincia y coordinado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se realizaron hisopados a las personas que tenían síntomas compatible con Covid-19. El mismo estuvo a cargo del EPI Móvil y se instaló en plaza General Belgrano. 

“Tuvimos la presencia del EPI Móvil en plaza central, vino desde la Dirección de Epidemiología perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia, fue buena e importante la concurrencia de los vecinos”, manifestó Sergio Ramírez. 

El Director de Defensa Civil destacó que “estuvo destinado a las personas que tenían síntomas, en 15, 20 minutos se entregaron los resultados, fue una atención fluida, no se permitió que la gente se esté aglomerando en el lugar”. 

Ramírez destacó que “los preadolescentes vinieron acompañados con adulto, niños con orden pediátrica y los mayores de 18 años solos”, y agregó que “este trabajo se realizó en barrio Bernacchi, ellos van recorriendo distintos puntos de la provincia”. 

Por otro lado, el titular del área de Defensa Civil remarcó que “como es costumbre, en plaza Belgrano y en la zona de los bancos, tenemos puestos de atención de primeros auxilios, se realizan control de temperatura, toma de presión a los adultos y saturación de oxígeno”. 

En cuanto a la prevención de Covid y dengue “estuvimos en barrio Los Lapachos, realizamos recomendaciones e inspecciones preventivas contra el dengue dentro de los domicilios, ya que este desde las 13 pasa el camión por barrio Los Lapachos y Libertad respectivamente”, culminó Sergio Ramírez.

Boletín de noticias