Fernández: "Cuando llegamos al Gobierno estaba paralizado el 70% de la obra pública"

Politica 26 de julio de 2021 Por Redacción
El presidente Alberto Fernández, habló en la entrega de viviendas del Plan Procrear y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia, en el primer acto que encabeza luego de la oficialización de las listas de precandidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos .
alber

El Presidente convocó a la épica de reconstruir Argentina y marcó diferencias con gestión de Macri. "¿Por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas"?, se preguntó el mandatario durante el acto.

"Yo necesito que me ayuden, todos, con mucha fuerza y con la certeza de que tenemos una salida, que podemos hacer un país justo, donde todos pueden tener condiciones de igualdad para crecer y desarrollarse sin excepción", enfatizó Fernández y pidió: "Hagamos de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos; hay un futuro cercano y una vida que sabemos que existe".

Durante la ceremonia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que se reducirá de 2,4 salarios mínimos a un solo salario mínimo el requisito para acceder a créditos para construir viviendas.

El funcionario anticipó, además, que la variación de las cuotas para actualizar los créditos ya acordados se realizará con la fórmula Hogar, que tomará a partir de ahora la cifra más baja que resulte del promedio de variación de los salarios, la variación del Índice de Precios al Consumidor, y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

En este marco, el presidente comparó decisiones y políticas de su gobierno con las adoptadas por Mauricio Macri en la gestión anterior y evaluó que Cambiemos "dejó a la Argentina sin infraestructura, sin caminos, sin puentes, sin viviendas y sin agua".

"Cuando llegamos al Gobierno estaba paralizado el 70% de la obra pública y había 70 mil millones de pesos de deuda impaga", señaló Fernández y se refirió al consecuente impacto de esa parálisis en la pérdida de trabajo en sectores asociados a la construcción.

Fernández llamó luego a ser parte de "la épica del día después" de la pandemia y a tener confianza en la "recuperación" de la Argentina y de "una vida" que permita los "abrazos" y el encuentro con amigos y familia.

"Somos de los países que vacuna con más velocidad", aseguró el jefe de Estado y ponderó que los funcionarios de su gobierno pelearon "cada vacuna" para conseguir más dosis y frenar el avance del coronavirus.

"Me decían que estamos quedando mal con los laboratorios, pero a mí me da vergüenza quedar mal con los argentinos; no lo hacemos por una campaña; así nos han criado: somos los hijos de Perón y Evita", expresó Fernández y diferenció en distintas formas de "ver la política y de encarar el futuro".

Al acto asistieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y los funcionarios y flamantes precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; entre otros.

Boletín de noticias