La Izquierda dirimirá entre dos listas

Politica 25 de julio de 2021 Por Redcción
El Frente de Izquierda Unidad tendrá una “interna” entre las listas del Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) por un lado, y la del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), por otro.
izq

El Frente de Izquierda y los Trabajadores, se convirtió en la tercer fuerza en la provincia, este creciemiento logra disensos a la hora de elegir los representantes, por tal motivo, los diferentes sectores decidieron presentar sun candidatos en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Por la primera línea estarán como precandidatos los actuales legisladores provinciales Alejandro Vilca y Natalia Morales, y en tercer lugar el edil capitalino electo el 27 de junio, Gastón Remy. Finalmente por parte del MST estarán Betina Rivero, concejal electa de Palpalá, Leonardo Rivero y Gloria Zambrano.

Luego de la presentación de las listas de precandidatos ante las respectivas juntas partidarias, el cronograma electoral para las Paso establece, entre otras fechas, que el 8 de agosto dará inicio la campaña en los medios de comunicación audiovisual, además de designarse las autoridades de mesa; el 13 de ese mes, impresión y publicación de los padrones definitivos; 18, comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio; 28, difusión de los lugares y mesas de votación; 2 de septiembre, destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos; 4 de septiembre, inicio de la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, y 10 de ese mes, fin de la campaña e inicio de la veda electoral.

Boletín de noticias