Culminó el plan de pavimentación barrial

Actualidad 22 de julio de 2021 Por Redacción
Anunciado por el Intendente Raúl Jorge, durante la apertura de sesiones del 2021, se llevó a cabo un intenso plan de pavimentación y repavimentación de distintas arterias, con el objetivo de ir mejorando y dotando de infraestructura a distintos barrios de la capital jujeña.
chij

Con la pavimentación de calle Los Lirios en el barrio Chijra concluye el plan de pavimentación de 50 cuadras ejecutado por el Municipio Capitalino, durante los últimos tres meses en distintos sectores la Ciudad.

Con un balance más que positivo, concluye el plan con la culminación de la obra de pavimentación y repavimentación de concreto asfáltico de calle Los Lirios en barrio Chijra “el Municipio no se detiene, seguimos realizando obras de infraestructura y pavimentación, hemos podido desarrollar a un cien por cien estas obras que permiten cumplimentar un plan de cincuenta cuadras”, afirmó Jorge.

En relación a la pavimentación de Los Lirios, reconoció que se trataba de un viejo sector del barrio Chijra en el cual era necesario ejecutar las obras ya que cuando se realizaron las cloacas, las calles quedaron muy deterioradas, razón por la cual el Municipio puso en marcha su ejecución.

Al respecto, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, explicó que los trabajos incluyeron dos tipos de obra -pavimetación y repavimentación- sobre la colectora sur de av. Mosconi. “Esta obra tiene cerca de 2000 metros cuadrados de concreto asfáltico“, afirmó. Recordó además que en cercanías de la obra se trabajó también con el Plan Argentina Hace II, consolidando los desagües pluviales de toda la calle Las Corzuelas, entre Los Pinos y la colectora Norte de avenida Mosconi, “obra que va a ser complementada a la brevedad con una cuadra de pavimento adicional, entre Los Quebrachales y avenida Mosconi, avanzando con obras con distintos programas que tiene el Municipio”, concluyó el secretario.

Boletín de noticias