Octavo día sin transporte

Actualidad 13 de julio de 2021 Por Redacción
Se agudiza la situación del transporte urbano, luego de una nueva reunión que no prosperó, entre el gobierno provincial, empresarios y la UTA. Cuarto intermedio para mañana a horas 16.
PicsArt_07-13-11.41.45

Un nuevo día sin soluciones, complica a la ciudadanía para el traslado diario, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sección Jujuy,  piden disculpas por las molestias ocasionadas,  pero manifiestan que es la única vía para poder conseguir lo que les corresponde. 

Cabe destacar que todo el transporte urbano en capital, empresa Savio y Palbus de Palpalá continuará, pero las otras interurbanas arreglaron y funcionarán mañana, retomando el servicio en algunos sectores. 

Esta tarde, nuevamente, las autoridades de la UTA, empresarios del transporte y funcionarios provinciales y municipales se reunieron como lo vienen haciendo desde que comenzó el conflicto, y al igual que en los encuentros anteriores, no hubo ningún arreglo para que la medida de fuerza termine y el servicio se normalice.

Cabe recordar que desde el municipio capitalino, habían solicitado que taxistas "colaboren", realizando viajes con tarifa única.  Así mismo se extendió esta modalidad para vehículos particulares.  Este servicio fue oficializado hoy,  mediante un decreto en el que se los habilita para estos viajes "comunitarios solidarios".

Desde UTA, destacaron que esta medida,  no hace otra cosa que agravar el malestar de los trabajadores del volante.  "La situación se está complicando aún más porque el Municipio está llamando a autos particulares a prestar el servicio del transporte público", expresó Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy.

Desde el Concejo Deliberante,  creen que más allá de no ser una solución óptima,  buscan ayudar a jujeños para que cumplan con sus tareas laborales.  "El intendente dictó un decreto que habilita a todos los taxis amarillos y compartidos a brindar el servicio de taxis compartidos a los distintos barrios de San Salvador de Jujuy y el área central. Son unos 1.200 autos que tienen esta habilitación y prestarán el servicio con una tarifa de 50 pesos por pasajero. Este servicio denominado Transporte Comunitario Solidario funcionará hasta que finalice el paro", resaltó Aguiar.

Policía de la provincia planificó un operativo para evitar incidentes con los autos particulares y taxis que hagan este servicio autorizado por la Municipalidad de San Salvador, luego que se conocieran denuncias de taxistas, que se encontraron imposibilitados de trabajar ante la amenaza de vecinos que realizaban los viajes.

Boletín de noticias