Inglaterra levantó las restricciones

Politica 12 de julio de 2021 Por Redacción
El Gobierno británico confirmó que el levantamiento de las últimas restricciones de la cuarentena impuestas desde mediados de diciembre pasado para frenar la pandemia de coronavirus, pero el primer ministro Boris Johnson avisó que la pandemia "aún no ha terminado".
ingl

Si bien cree que ha llegado el momento de confiar en la responsabilidad individual en lugar de imponer normas, Johnson advirtió que "la pandemia mundial no ha terminado y la prudencia es absolutamente vital", aún cuando la exitosa campaña de vacunación evitó otra disparada de contagios, hospitalizaciones y muertes.

"Recomendamos que las personas lleven la cara cubierta en espacios cerrados y concurridos como en el transporte público y estamos instando a los clubes nocturnos y otros locales con gran afluencia a que utilicen el pase Covid, que muestra una prueba de vacunación, una prueba reciente negativa o la inmunidad natural, como medio de entrada", subrayó Johnson en rueda de prensa.

Los nuevos casos diarios treparon a 34.471, el tercero más alto desde mediados de enero después de los más de 35.000 y 37.000 censados el 6 y 7 de julio, atribuidos en un 99% a la variante Delta importada de la India. El efecto de los inoculantes, con casi 81 millones de dosis ya administradas, sigue manteniendo por ahora en los índices más bajos la cantidad de decesos, a la espera de ver si hay consecuencias por la final de la Eurocopa disputada ete domingo en un repleto estadio de Wembley.

En las últimas 24 horas las víctimas fatales volvieron a bajar y fueron solo 6 frente a las 26 del registro anterior. Dentro de una semana dejará de recomendarse el teletrabajo, se permitirá la reapertura del ocio nocturno y los teatros y estadios podrán recibir aforo completo

También dejarán de ser obligatorias los tapabocas en interiores y el distanciamiento social, decisiones estas últimas criticadas por numerosos expertos en un momento en que la cepa Delta agrava la situación por ser la de mayor contagiosidad que todas las conocidas.

En el Parlamento, el legislador conservador Sijad Javid calificó de "hito importante para el país" el paso a la fase cuatro de la hoja de ruta del Gobierno, el 19 de julio, cuando se eliminen las reglas de distanciamiento social y los límites al contacto social.

Como parte del paso cuatro, se alentará a las empresas y a los grandes organizadores de eventos a utilizar los llamados "pasaportes Covid", prueba de doble vacunación, prueba negativa o recuperación del coronavirus, en entornos de "alto riesgo" para limitar la propagación de infecciones en sus sedes.

Boletín de noticias